Eventos

Reflexiones desde y sobre el periodismo de viajes frente al COVID-19

Written by Solo Caribe

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de participar en un interesantísimo webinar organizado por el capítulo de Nueva York de la Sociedad de Relaciones Públicas de América – PRSA-NY en torno al tema Estrategias de los medios de viajes durante la pandemia del COVID-19.

Natalia López, miembro de la Junta Directiva de PRSA-NY y vicepresidenta de FINN Partners, fue la encargada de moderar al panel conformado por influyentes editores de medios de la industria de viajes. Hana Alberts, del New York Post, Johanna Jainchill, de Travel Weekly y Melanie Lieberman, de The Points Guy, compartieron su visión y experiencias acerca de cuáles son los contenidos que están dando forma a la narrativa periodística del segmento de viajes durante la actual crisis global del coronavirus y cómo la industria está cambiando para adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

El panel compartió ejemplos de iniciativas creativas y buenas prácticas que han implementado diversas marcas, empresas y destinos; las respuestas que han observado en la audiencia – los potenciales viajeros, para ayudar a tomar decisiones acerca de qué incluir y qué no en una estrategia de comunicación en esta situación inédita.

Estos son fueron algunos de los puntos más importantes:

·        Es importante mantener la conexión con los viajeros y ofrecer contenido inspirador. La gente sigue soñando con viajar, conocer y explorar y quiere saber que las marcas, los destinos, los lugares, siguen estando allí y seguirán estando allí cuando todo pase.

·        Se debe cuidar el tono y asegurar que haya empatía con las situaciones que pueden estar atravesando las personas.

·  Responder a necesidades actuales de información con contenido fresco y adaptado al momento.

·        La gente se interesa por saber qué está pasando ahora: cómo nos estamos preparando para volver más fuertes luego de esta pausa.

·        Conocer el lado humano y familiar – cómo estamos afrontando el momento actual – nos ayuda a estar más cerca emocionalmente.

·        Al mismo tiempo, el contenido que se comparta debe ser capaz de tener vigencia a mediano plazo, para cuando se puedan retomar los viajes.

·        Si bien mucha gente está aprovechando el momento para planificar sus próximas vacaciones, es comprensible que después de la crisis lo primero que se reactiven sean los viajes locales o regionales. La gente va a querer mantenerse cerca de casa.

·        Los viajeros están interesados en opciones que les ofrezcan seguridad, tanto a nivel sanitario, como a nivel de flexibilidad – políticas de cancelación.

·        Debemos pensar en cómo ayudar a la gente a ser mejores viajeros.

En conclusión, más allá del coronavirus, el mundo continúa girando… Esto pasará… Las personas volverán a viajar, los destinos volverán a recibirlos, pero habremos cambiado… Habremos mejorado. Los medios y asesores de viajes serán más importantes y desde este momento están cumpliendo un papel fundamental para dar una mirada optimista sobre el futuro.

Detalles del Evento AQUÍ

Natalia Lopez
VP FINN Partners

Natalia López es vicepresidenta de FINN Partners con más de 15 años de experiencia en la industria del turismo, liderando iniciativas de comunicación para clientes. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de PRSA-NY, así como del Consejo de Relaciones Públicas de la Organización de Turismo del Caribe.

About the author

Solo Caribe

During the past 22 years Yndiana Montes has worked in numerous activities, including participation in trade fairs, conferences, media and regional tourism companies in order to make known to all of South America and Brazil, natural beauty and good practices the different actors in the Caribbean tourism industry. Sustainability actions of governments, communities, institutions and organizations are outlined here in Solocaribe.com, a media outlet serving the tourism industry, which for many years has been a pioneer in spreading throughout Latin America, Brazil and the Caribbean Likewise, the positive actions that take place in the region and promote sustainable development practices.