Destinos El Mundo del Turismo Música

EL Mundo del Turismo 39 ~ Embajador de Jamaica en México y banda Wadadú de Campeche

Written by Solo Caribe

Gastronomía, música, deportes, atractivos turísticos, gente acogedora… Con tantas experiencias, semejanzas culturales e intereses comunes entre México y Jamaica, decidimos extender nuestro especial a una tercera parte, que estamos seguros van a disfrutar muchísimo.

Tenemos el honor de contar con la participación del mismísimo Embajador de Jamaica en México, el señor Jason Hall, quien hace gala de su buen español y nos comparte informaciones valiosísimas sobre la relación entre ambos países y del impacto de la cultura de Jamaica en el mundo entero; eso que hace que a la isla la llamen “El latido del mundo” y que hace que quienes la visiten, no puedan conformarse con ir solamente una vez…

Jason Hall, embajador de Jamaica en México


En la sección del entretenimiento, les traemos toda una revelación: una banda nacida en el estado mexicano de Campeche, en la península de Yucatán, que identifica su estilo como Reggae Power. Como buenos campechanos, saben mezclar ideas y palabras, y es así como bautizaron a la banda con el nombre Wadadú, “el camino del amor”.

WADADÚ

Jorge Hernández, cantautor y bajista y Octavio Ávila (Tavo), cantautor y guitarrista, nos hablan de quiénes son, cómo se inspiraron en el reggae, sus influencias musicales y su misión… Además nos ofrecen un apetitoso abrebocas de los atractivos turísticos de Campeche… No hace falta más que escucharlos para desear ir a conocer las reminiscencias del mundo maya y las bellezas naturales de Campeche … y por qué no, darse el permiso de campechanear* un poco!

* Se dice que la palabra Campechano es el vocablo de origen indígena que más ha cambiado en la historia del español. De gentilicio, pasó a ser un adjetivo (para referirse a alguien afable, cordial, alegre o simpático), y se utiliza incluso como adverbio (campechanamente) y como verbo, para referirse a pasársela bien, relajarse, descansar, y mezclar cosas distintas.

Enlaces e información adicional

Wadadú:

Facebook: https://www.facebook.com/wadadu.mx/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCOTidC_7exMJGCbGlCO0DMA

Campeche:

https://www.visitmexico.com/campeche/campeche

http://revista.pricetravel.com.mx/viajes/2015/12/02/lugares-turisticos-de-campeche-5-opciones-inolvidables/

Sobre El Mundo del Turismo

El Mundo del Turismo Podcast surgió en los primeros meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, como respuesta a la necesidad de mantenernos conectados con nuestra audiencia y otros colegas relacionados con el mundo del turismo. Procuramos contar con las voces de los protagonistas de la industria, con el propósito de contribuir a que después de la pandemia, el turismo sea mejor de lo que era. Además, como un apoyo a la industria del entretenimiento, que se ha visto también fuertemente afectada, cada semana amenizamos nuestro podcast con una sección orientada a temas más relajados, que van desde música reggae y otros ritmos caribeños y latinoamericanos, hasta alimentación, yoga y otros.

Edición, producción y conducción: Yndiana Montes
Co-producción: Adriana Grooscors
Corresponsales: Norma Anaya Rojas, Adriana Grooscors
https://www.solocaribe.com/category/el-mundo-del-turismo/
https://www.instagram.com/elmundodelturismopodcast/
https://www.instagram.com/solocaribenews/

About the author

Solo Caribe

During the past 22 years Yndiana Montes has worked in numerous activities, including participation in trade fairs, conferences, media and regional tourism companies in order to make known to all of South America and Brazil, natural beauty and good practices the different actors in the Caribbean tourism industry. Sustainability actions of governments, communities, institutions and organizations are outlined here in Solocaribe.com, a media outlet serving the tourism industry, which for many years has been a pioneer in spreading throughout Latin America, Brazil and the Caribbean Likewise, the positive actions that take place in the region and promote sustainable development practices.