El Mundo del Turismo Eventos

El Mundo del Turismo 24: Florida, Brasil, Costa Rica; Abrieron Jamaica y Quintana Roo; Nyahbinghi, Ital Food y Boboshanti

Written by Solo Caribe

La lucha por lograr la vuelta de los turistas es a brazo partido. Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el perfil del turista está cambiando constantemente y las condiciones del mercado también, y esto provoca que la industria vaya redireccionando sus estrategias con un dinamismo que nos obliga a estar siempre muy informados.

Prueba de ello es que, a la edición de esta semana, tuvimos que hacerle un adendum, pues noticias de último minuto que nos llegan desde Costa Rica cambian el panorama reportado: A raíz del aumento de casos registrado este viernes (119), las autoridades del país centroamericano decidieron endurecer las medidas sanitarias y postergar, hasta nuevo aviso la tercera fase de reapertura que se había anunciado para este fin de semana…

El hecho coincide con que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara también  su preocupación porque el jueves de la presente semana se reportó a nivel mundial la mayor cantidad de aumento de casos por COVID-19 en un solo día (más de 150,000), siendo casi la mitad de ellos reportados en las Américas.

Entretanto, otros destinos continúan con el proceso de reactivación del turismo y algunos destinos del Caribe ya han abierto sus puertas para recibir viajeros internacionales. No nos sorprende que sea Jamaica, cuyo slogan es “el Latido del Mundo”, uno de las líderes del “come back”, precisamente marcando el paso en la industria y dando ejemplo de resiliencia. Con Adriana Groscoors les contamos paso a paso el protocolo de ingreso a la isla del reggae.

Esta semana hacemos especial alarde de tener a Norma Anaya en nuestro podcast. Sus comentarios e informaciones sobre el Caribe Mexicano y Alemania (a la colega la agarró la pandemia en ese país europeo), son siempre inmejorables y como desde prácticamente el comienzo de este espacio digital hemos contado con su aporte, queremos hacerle una pequeña semblanza:

Anaya estudió Periodismo y Comunicación en la UNAM, y por tres décadas ha transitado en toda la gama de medios de comunicación. La conocimos hace unos tres lustros en una conferencia de turismo en la República Dominicana, haciendo lo que más nos gusta a ambas: reportear, escribir y todo lo que sea en aras a los destinos caribeños. A Norma Anaya además se le da muy bien el tema del turismo sostenible y su objetivo es dejar siempre algo de reflexión para el lector, por lo que ha venido desarrollando una gran tarea entre la audiencia de su querido México. El segmento corporativo de “la industria sin chimeneas” encuentra un gran apoyo en su pluma.

Desde Sao Paulo, Brasil, Ana Lucía Bertolani hace por primera vez una pequeña pero certera incursión en El Mundo del Turismo. No se la pierdan porque su predicción es reveladora.

Para concluir con los análisis y reportes en El Mundo de Turismo, Carlos Roa hace un resumen de todo lo que acontece con el coronavirus en la Florida, la cual se dice que será el nuevo epicentro del virus en Estados Unidos. También nos habla del segmento LGTB y se refiere en específico al Mes del Orgullo Gay.

Nuestra pasión por reportear y comentar los acontecimientos en desarrollo no nos impide mantener ese toque fresco que caracteriza a El Mundo del Turismo, y que logramos gracias al contacto permanente con las artes y lo holístico. Desde hoy, la sección artística-holística cierra nuestro podcast.

Empezamos bañándonos con los ritmos africanos del Nayabingui (o Nyahbinghi) de la mano de Fernando Irie de Pelagatos.Com.Ar quien generosamente nos cede su extraordinario conocimiento sobre cultura reggae y rasta una vez más. Luego nos adentramos en el mundo Boboshanti a través del royal chef Shainy Oro Negro, honorable profeta de esta orden rastafari. La nota curiosa es que Shainy fue anteriormente músico de reggae. Cerramos con algunos de sus temas.

Lic. Norma Anaya:

LinkedIn

Lea su más reciente trabajo:

VisitMéxico.com apuesta al turismo de naturaleza

Links Shainy:

Instagram

Facebook

About the author

Solo Caribe

During the past 22 years Yndiana Montes has worked in numerous activities, including participation in trade fairs, conferences, media and regional tourism companies in order to make known to all of South America and Brazil, natural beauty and good practices the different actors in the Caribbean tourism industry. Sustainability actions of governments, communities, institutions and organizations are outlined here in Solocaribe.com, a media outlet serving the tourism industry, which for many years has been a pioneer in spreading throughout Latin America, Brazil and the Caribbean Likewise, the positive actions that take place in the region and promote sustainable development practices.