Cultura Destinos

El Carnaval en el Caribe

Written by Solo Caribe

En esta época los países del Caribe se preparan con gran alegría para las celebraciones del Carnaval; el Carnaval de Río es famoso en el mundo por ser multitudinario y majestuoso, pero los carnavales de las islas del Caribe tienen un toque diferente al celebrarse al compás de las “steel bands”, el calipso y la soca. Y el de Trinidad es el mas grande, y del cual les ofrecemos espectaculars fotos de Raul Sojo Montes.

140211-carnaval-02

Curazao: En el carnaval de Curazao hay dos desfiles grandes, uno el domingo anterior al lunes de carnaval, durante el día – La Gran Marcha de Curazao (“el desfile magnífico”) y el otro la “Marcha de Despedida”, generalmente en la tarde del martes de carnaval. El último tiene una magia especial; las carrozas se adornan con luces chispeantes, y en el final del desfile, en la medianoche, se quema el Momo (un muñeco grande relleno de paja).

140211-carnaval-03

Bonaire: Todo el mes de febrero se celebran en Bonaire actividades de Carnaval, sin embargo, merecen mención especial los desfiles de Carnaval de los niños de las localidades de “Rincón y Kralendijkse”, y el “Gran desfile final de Carnaval”.

140211-carnaval-04

Trinidad: Como les diimos, en esta isla hay un evento con gran tradición, se trata de “La elección del Traje de La Reina y El Rey del Calipso. Los diseñadores de estos trajes, los cuales pueden llegar a medir hasta 30 pies de altura y pesar entre 50 y 200 libras, pueden tardar meses creando estas piezas de arte. Preparen su oído para los cadenciosos ritmos del Calypso y la Soca y no olviden llevar su cámara fotográfica o de vídeo, siendo que este es uno de los eventos mas autenticos y ricos culturalmente de todo el Caribe. La capital de Trinidad cuenta con el carnaval mas extenso e intenso de todas las islas de la region.

140211-carnaval-05

About the author

Solo Caribe

During the past 22 years Yndiana Montes has worked in numerous activities, including participation in trade fairs, conferences, media and regional tourism companies in order to make known to all of South America and Brazil, natural beauty and good practices the different actors in the Caribbean tourism industry. Sustainability actions of governments, communities, institutions and organizations are outlined here in Solocaribe.com, a media outlet serving the tourism industry, which for many years has been a pioneer in spreading throughout Latin America, Brazil and the Caribbean Likewise, the positive actions that take place in the region and promote sustainable development practices.