Chris Montero

El vicepresidente de SoloCaribe Inc, vive y estudia en Wilmington, North Carolina. Actualmente es el “Hispanic Liaison” del Centro Latino, de la Universidad de Wilmington, UNCW, y también se desempeña como Coordinador del Programa MI CASA. Desde esta posición, Cristóbal tiene como prioridad apoyar los jóvenes de la comunidad latina para que cursen estudios universitarios, por lo que semanalmente realiza inducciones, además de asistir a conferencias y encuentros en el Estado de Carolina del Norte.

Cristóbal estudio anteriormente en Cape Fear Community College, y realizó videos y ediciones para nuestra empresa, hasta que incursionó con gran éxito en el mundo de la radio. “CocoCris Montero” produjo varios espacios radiales en La Gran D 98.7 FM, contando con numerosos oyentes de Las Carolinas.

Cristóbal “Chris” Montero nació en Caracas, Venezuela, el 12 de diciembre de 1985. Hijo de un empresario cubano-americano que fue a probar suerte a Caracas, llamado por la bonanza petrolera de ese país en los años ochenta. Allí conoció a una periodista, locutora y relacionista especializada en turismo, salud y música.., y lo demás es historia. Chris vivió hasta los 16 años en Venezuela, pero siempre viajando por el Caribe con su madre, o de vacaciones dos o tres veces por año a Miami, donde vive su familia paterna. Su abuelo Armando Montero fue determinante en su adolescencia, y es su modelo a seguir.

Chris estudió primaria y secundaria en el Colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Caracas.“Hijo de gato caza ratón” dice el refrán. Desde pequeño se acostumbró a acompañar a su madre a a los programas de radio “Solo Caribe” y “Sonido Latino”, que se transmitían en dos emisoras FM de Caracas. Muy pronto se familiarizó con el micrófono e inclusive tenía la responsabilidad, de ir al corte, o dar la entrada, con slogans como: “Sonido Latino…la mejor música!!”, o “Al Estilo Caribe…tan alegre como tú!”. Para entonces tenía solo cuatro años de edad, y era la única forma de mantenerlo concentrado y que no hiciera travesuras ni bulla en el estudio.

Al terminar High School en Miami, hizo un curso rápido de radio y televisión en la capital argentina, la bella Buenos Aires, justo antes de empezar a estudiar en firme en Carolina del Norte. Por un par de meses estudió en E.T.E.R (Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos), donde no sólo aprendió a modular la voz, a hacer guiones, y la parte técnica inicial de la radio y la televisión, sino que también se codeó con los grandes de la radio en Argentina e hizo amistades muy valiosas que aún cultiva. Viajero incansable, muy pronto comenzó a plasmar en su cámara de video islas del Caribe, como también a participar en numerosas conferencias dedicadas al turismo sostenible en la región. St. Kitts, Cayman Islands, Turks and Caicos, República Dominicana, Aruba, Curacao y Bonaire son solo algunos de los destinos turísticos en los que Chris ha trabajado.

Estuvo a punto de quedarse en Buenos Aires, pero su carrera de radio formal comenzó en Wilmington en el año 2007 en la emisora The Wave 1880 am con el show “Radio Amigos” a la par de Jeff Sánchez, como interlocutor radial. Durante 9 meses pudieron oírse una vez a la semana con el único programa bilingüe de todas la Carolinas y rápidamente comenzaron a tener un buen feedback del público. Chris colaboró también con la Fundación Circle of Courage, en la cual empleó sus horas libres para asistir a niños provenientes de familias de alto riesgo, demostrando su preocupación por la comunidad latina y su sensibilidad social.

En el año 2006 Chris fundó en Carolina del Norte junto a su madre y hermano una empresa de comunicaciones y turismo, SoloCaribe Inc.

Gracias a la experiencia de todos estos años, Chris ha participado en varios programas de televisión en Latinoamérica, y continúa la saga de su abuelo materno, el periodista Cirilo Montes Zúniga, de su madre Yndiana Montes, y su hermano Raúl, Comunicador Social. En Julio de 2012 se recibió como Lic. en Comunicación Social con especialización en Mercadeo y Medios Audiovisuales. Actualmente continua con sus estudios de post-grado en UNCW (MBA).

Aquí nos muestra dos de sus demos en ingles, grabados en las Bahamas, hace ya varios años:

Seguro de sí, con un carisma arrollador, una simpatía y don de gentes muy especial, Chris Montero es la imagen del joven hispano de los Estados Unidos de hoy: pujante, seguro de si mismo y de sus habilidades, y por sobre todas las cosas, con muchas ganas de surgir y dedicarse a los suyos a través de los medios de comunicación.

Leave a Comment