Destinos Eventos

Las calles están de fiesta hasta fin de agosto en Bahamas

Written by Solo Caribe

Bahamas de nuevo está enfiestada. Desde hace casi dos semanas, para ser exactos, pero el hecho de que las festividades ya hayan comenzado, no quiere decir que usted se las pierda.

Todavía está a tiempo de llenar una mochila con ropa ligera y tomar un avión –o un bote- para irse a divertir y bailar en las calles, en los festivales de verano más populares del archipiélago: el Junkanoo Summer Festival y el Goombay Summer Festival 2016.

junkanoo-summer-festival_header_0

El Junkanoo (conocido como “la fiesta de los esclavos”), arrancó el pasado 2 de julio, pero se prolongará durante todos los sábados que restan, hasta el 30 de este mes, desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.

Esta festividad tradicional originalmente se realizaba solo en Navidad y Año Nuevo, pero luego se extendió al verano y desde el año pasado se comenzó a organizar también para Carnaval.

El Goombay –por su parte- tuvo su primera entrega de 2016 en junio, en la isla de Abaco, pero continuará en otras localidades durante julio y agosto, según el siguiente cronograma:

  • San Salvador island: 14, 22 y 29 de julio, y 5 de agosto.
  • North Andros: 6 de agosto.
  • Exuma: 6, 12, 19 y 26 de agosto.
  • Central Andros: 12 de agosto.
  • Long Island: 13 de agosto.
  • Eleuthera (Governor’s Harbour): 20 de agosto.
  • Eleuthera (James’ Cistern): 27 de agosto.

goombay2

Este festival, que se realiza todos los años, consta de una gran variedad de entretenidos concursos, juegos y competencias para toda la familia -en las cuales los turistas pueden participar- además de gastronomía típica, comparsas y presentación de afamados artistas y grupos musicales en las calles. Puede ver la programación completa de actividades del Goombay en: http://www.bahamas.com/sites/default/files/goombay_summer_festival_2016_-_f.i_updated_may_26_2016.pdf .

Para que se anime aún más, también puede disfrutar de este video:

En el Junkanoo Summer Festival se combinan el arte, la cultura y la música para danzar con mucho ritmo y colorido en las calles. Las principales competencias de grupos musicales, coreografías y disfraces están programadas para realizarse en Arawac Cay y West Bay Street de Nassau, capital del país. La comida típica también es protagonista.

En su edición veraniega se celebra además en las islas Gran Bahama, Abaco y Exuma. Para mayor información, visite: http://www.bahamas.com/junkanoo-summer-festival-2016.

También puede observar una muestra en el video:

About the author

Solo Caribe

During the past 22 years Yndiana Montes has worked in numerous activities, including participation in trade fairs, conferences, media and regional tourism companies in order to make known to all of South America and Brazil, natural beauty and good practices the different actors in the Caribbean tourism industry. Sustainability actions of governments, communities, institutions and organizations are outlined here in Solocaribe.com, a media outlet serving the tourism industry, which for many years has been a pioneer in spreading throughout Latin America, Brazil and the Caribbean Likewise, the positive actions that take place in the region and promote sustainable development practices.